Los accesos directos (Shortcuts) del IDE de Delphi, son la forma más sencilla de acelerar el tiempo de desarrollo.
La mayoría de nosotros, sin duda, conocemos muchos atajos, podría llegar a decirse que los más importantes de Delphi, pero, en este artículo voy a compartir cuáles utilizo con regularidad.
Si quieres conocer los Shortcuts en su totalidad, puedes conocerlos desde la web de Embarcadero aquí.
Los Shortcuts más utilizados de Delphi:
- Bookmarks – Es muy engorroso cuando debemos volver a una parte del código y no sabemos muy bien donde quedó, poro con los Bookmarks podemos navegar muy fácilmente. Para establecer un Bookmarks solo debemos presionar Ctrl + Shift + <Numbers>, tenemos 10 Bookmarks para anclar, del 0 al 9. Para volver al Bookmarks anclado solo debemos presionar Ctrl + <Numbers>.
- Cambiar entre la Interfaz y el Método – Para ir desde la interfaz al método de forma rápida, solo basta presionar Ctrl + Shift + <Flecha Arriba> o Ctrl + Shift + <Flecha Abajo>
- Agregar un Archivo al proyecto – Esta operación la realizamos presionando Shift + F11
- Declaración de Variable – Si escribimos en nuestro código el nombre de una variable y queremos declararla de forma automática, presionamos Ctrl + Shift + V, se nos abrirá un diálogo para introducir el tipo de datos y listo.
- Declaración de Variable de Clase – Al igual que Ctrl + Shift + V, pero presionando Ctrl + Shift + D declaramos una variable de Clase.
- Declaración de un método – En la interfaz escribimos la declaración del método y al presionar Ctrl + Shift + C se crea de forma automática, lo mismo sucede si lo hacemos al revés, escribimos el método y al presionar Ctrl + Shift + C se nos crea la declaración.
- Renombrar una variable – Lo hacemos de forma rápida presionando Ctrl + Shift + E.
- Formateo del Código – Podemos identar y formatear de forma automática nuestro código presionando Ctrl + D, recuerda que no debe haber ninguna sección seleccionada.
- Sincronización de parámetros – Si declaramos el método con ciertos parámetros y el método posee otros, con Ctrl + Alt + Shift + P podemos sincronizarlos de forma automática.
- Ir a la Unidad – Sabemos que si presionamos Ctrl + <Clic izquierdo> nos dirigimos a la unidad donde esta declarado el método seleccionado, pero para no perder tiempo llevando la mano al mouse, podemos realizarlo con Ctrl + Enter