Skip to content

Delphi 11.2 Disponible para descargar!

Delphi 11.2

Embarcadero anunció el lanzamiento de RAD Studio 11 Alexandria Release 2, también conocido como RAD Studio 11.2, Delphi 11.2 y C++Builder 11.2.

RAD Studio 11.2 incluye soporte para la plataforma iOS Simulator en macOS ARM 64 para Delphi, migra a la tecnología LLDB el depurador de Delphi Linux y agrega algunas nuevas características significativas al IDE de RAD Studio que ya todos conocemos, incluida la compatibilidad con Markdown y una solicitud popular del cliente para indicar visualmente el código inactivo en el editor de código.

A pesar de agregar nuevas características, Embarcadero se ha enfocado en la calidad, en términos de facilidad de uso, rendimiento y estabilidad.

El enfoque de calidad abarca todas las áreas del producto Rad Studio, el IDE, los compiladores y las cadenas de herramientas, la UX, RTL, base de datos y las bibliotecas de Internet.

Cambios en las Herramientos y Plataforma y herramientas

Simulador Delphi iOS

RAD Studio 11.2 ofrece compatibilidad con iOS Simulator para Delphi, con la capacidad de generar archivos binarios de iOS Simulator para dispositivos macOS que se ejecutan en ARM-64 (CPU M1 o M2). 

Esto permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones Delphi en diferentes dispositivos Apple y en múltiples factores de forma utilizando el simulador de iOS, sin necesidad de comprar el hardware.

Nivel de API de Android 32

En C++ y Delphi 11.2, se apunta al nivel 32 de API de Android (frente al nivel 30 de API en 11.1), que será requerido por Google Play desde noviembre de 2022.

También actualizamos nuestro instalador para ofrecer Eclipse Temurin JDK 11, requerido por las últimas herramientas SDK de Android.

Mejoras de IDE

Si nos enfocamos en el IDE de RAD Studio, se han eliminado todas las dependencias restantes en el control ActiveX de Internet Explorer. 

Hay dos características nuevas principales creadas por este motivo: nuevas vistas previas de Markdown y HTML, además de Help Insight basado (una vez más) en XSLT y CSS.

Compatibilidad con IDE para documentos Markdown y una vista previa de HTML basada en VCL

Ahora, con Delphi 11.2 podemos abrir y editar archivos Markdown (.md) y ver una vista de texto enriquecido en la pestaña Vista previa. La representación de Markdown incluye soporte para tablas y otras etiquetas especiales.

Además, en el cuadro de diálogo de Opciones de la página del proyecto, ahora nos permite especificar un archivo Markdown en lugar de un archivo HTML como la “página del proyecto” o Léame que se muestra automáticamente cuando abre un proyecto en RAD Studio.

Código inactivo en el Editor de código

Es muy común en RAD Studio tener código compilado condicionalmente, para plataformas específicas u otras razones. 

El nuevo editor de código de Delphi 11.2 mostrará el código que está inactivo (no compilado debido a macros no definidas) de manera diferente al código que está activo y el cual se compilará. 

Todo el código y el marcado (como las selecciones) en una región de código inactiva se mostrarán de un color tenue o semitransparente comparación con el código normal. El código y el marcado del editor conservan todo el resaltado de sintaxis y otros formatos en regiones inactivas, simplemente con la adición de la representación inactiva.

Pestañas del editor mejoradas

En RAD Studio 11.2, se agregan algunas nueva funciones con respecto a las pestañas del editor de código, incluida la capacidad de mostrar las pestañas en diferentes colores para los diferentes tipos de archivos en edición (código fuente normal, archivos abiertos durante la depuración, archivos de configuración, etc.). Los colores personalizados se pueden desactivar, si no les agrada.

Funciones y mejoras de bibliotecas

Biblioteca FireMonkey FMX

Esta nueva versión de Delphi 11.2 trae amplias mejoras para el procesamiento y representación de TPathData, tanto en términos de calidad como de rendimiento, incluidos los comandos de curvas cuadráticas de Bézier y otras transformaciones. 

Se resuelven problemas en DynamicAppearance con el control Listview, TVideoCaptureDevice en Windows, el controlador Metal, algunas fugas de memoria y agrega soporte para la barra de estado de iOS con íconos oscuros.

Biblioteca VCL

La biblioteca VCL de esta versión, incluye mejoras en el uso del control WebView 2 de Microsoft en los componentes TEdgeBrowser y TWebBrowser, con mejor soporte para las configuraciones UserDataFolder y ExecutableFolder. 

Este cambio permite una mayor flexibilidad en la implementación de aplicaciones que utilizan el control WebView 2, incluidos los escenarios empresariales seguros. 

La biblioteca ha mejorado en calidad de los componentes CardPanel, NumberBox, RichEdit, ListView, DateTimePicker y BalloonHint.

Biblioteca RTL de Delphi

La biblioteca RTL de Delphi en la nueva versión de RAD Studio 11.2 tiene el ZLib integrado y actualizado a la versión 1.2.12, incluye una nueva clase TProxySubrangeStream para trabajar en una parte de otro flujo, tiene un PCRE compilado con JIT habilitado para una ejecución más rápida de expresiones regulares y agrega algunos RTTI.

Biblioteca FireDAC

La biblioteca FireDAC se ha mejorado para admitir el último controlador ODBC de Microsoft para SQL Server, agrega soporte para la nueva función de transacción de MongoDB, incluye una gran cantidad de mejoras en las herramientas FDMonitor y FDExplorer, ofrece soporte de editor de texto en resaltado de sintaxis SQL en FireDAC Editor de propiedades de texto SQL y proporciona archivos reFind para la migración de proyectos dbGo (ADO clásico) a FireDAC.

Estas son algunas de todas las mejoras en la nueva versión de RAD Studio 11.2 que se puede descargar desde el sitio de Embarcadero.

Para ver todas las novedades de la nueva versión, puede ingresar a este link.