Skip to content

Ya se encuentra disponible Delphi 11.1

Embarcadero anunció el lanzamiento de RAD Studio 11 Alexandria Release 1, también conocido como RAD Studio 11.1, junto con Delphi 11.1 y C++Builder 11.1.

Delphi 11.1

El lanzamiento de RAD Studio 11.1 Alexandria mejora las excelentes características introducidas en RAD Studio 11, con un enfoque en las mejoras de usabilidad, rendimiento y estabilidad. También incluye algunas funciones nuevas, incluidos nuevos controladores de bases de datos.

Además, el lanzamiento de RAD Studio 11.1 ofrece soporte oficial para los sistemas operativos lanzados después del lanzamiento de 11.0: Windows 11, macOS 12 Monterey, iOS 15 y Android 12. Delphi también cambia a una nueva tecnología de depuración en algunas de las plataformas.

Mejoras del IDE

El IDE de RAD Studio es el enfoque principal de la versión 11.1, con el objetivo de terminar de implementar las características introducidas en las versiones recientes:

  • Amplia los DPI en el IDE, además de un uso mejorado del IDE con escritorio remoto 
  • Mejoras con diseñadores de alta calidad para VCL y FireMonkey y el diseñador de formularios VCL con estilo
  • La nueva página de bienvenida introducida en la versión 11.0 ahora ofrece imágenes de fondo y admite la adición de marcos personalizados con una nueva API de herramientas abiertas.
  • Mejoras en GetIt Library Manager con imágenes en caché y una implementación de interfaz de usuario reelaborada (basada en el componente VCL TControlList)
  • Se muestran varios colores para errores del compilador, mensajes y sugerencias para resaltar mejor los problemas (los colores se pueden personalizar)
  • El nuevo cuadro de diálogo “shows”, muestra las plataformas disponibles para cada elemento.
  • El cuadro de diálogo “Compile” muestra la plataforma y la configuración de compilación utilizada por la compilación actual

Code Insight Across en Delphi and C++Builder

Otra área importante de enfoque de calidad de RAD Studio 11.1 es Code Insight para ambos lenguajes, Delphi y C++.

La implementación de Code Insight en lenguaje C++, que se basa en la arquitectura del Protocolo de servidor de lenguaje y cquery, se mejoró en términos de calidad y rendimiento. Esta es un área en la que estamos trabajando activamente y para la cual podríamos lanzar una nueva actualización.

El motor Delphi LSP experimentó grandes mejoras de rendimiento, con la mayoría de los proyectos cargando y actualizando la información de error de 5 a 30 veces más rápido. Otros cambios incluyen la visualización de tipo de parámetros al completar una declaración de clase, la inclusión de T en una declaración genérica y la visualización de tipos de conjuntos. 

FMX y Base de Datos

El trabajo de calidad de FireMonkey se centró principalmente en la calidad de TListView, la integración mejorada de Android SDK, TWebBrowser, problemas relacionados con Windows HighDPI y su rendimiento.

En términos de bibliotecas de bases de datos, FireDAC en 11.1 agregó la integración de Structure View y ofrece soporte para MariaDB 10.6, SQLite SEE y Firebird 4 nuevos tipos de datos. RAD Studio 11.1 también mejoró la calidad de DataSnap y la capacidad de implementar una aplicación WebBroker en Android. 

Solución de problemas

Como se mencionó anteriormente, el lanzamiento de RAD Studio 11.1 Alexandria se centró en la calidad y eso incluye específicamente los problemas informados por los clientes y las escaladas de soporte. Esta versión proporciona mejoras de calidad para más de 650 problemas informados públicamente y solicitudes de funciones de los clientes. 

Download Delphi 11.1 – Rad Studio 11.1

Puedes descargar Delphi 11.1 desde el siguiente link Download Delphi 11.1